<font face="Arial, Verdana" size="2">Fomentar la práctica de la actividad física y promover el autocuidado en la de la familia es el objetivo de la implementación de este importante proyecto, cuya inversión alcanzó los 12 millones de pesos.</font>
En un importante espacio de esparcimiento y de encuentros sociales se ha convertido en las últimas semanas la cancha “La Caldera” de la localidad de Cerro Estanque. Esto, debido a la implementación de una Plaza Familiar Saludable, consistente en la instalación de dos máquinas dobles de ejercicios y de tres juegos infantiles, cuya inversión alcanzó los 12 millones de pesos.
El proyecto, inaugurado este 21 de enero, fue impulsado por la Municipalidad de Tomé y se logró gracias al trabajo en conjunto con la comunidad y la DISAM Tomé, mediante el aporte de 4 millones de pesos provenientes del Programa Vida Chile, insertos en el plan Comunal de Promoción de Salud y destinados para la compra de los equipos.
A esto se sumaron otros ocho millones de pesos aportados por el Municipio, lo que consideró la valorización del terreno, entrega de áreas verdes, seguridad, aseo y hermoseamiento del lugar.
Cabe destacar que la Plaza Familiar Saludable tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física y promover el autocuidado en la de la familia. En este sentido, el Director de Salud Municipal, Cristian Gómez y en representación de la Alcaldesa de la Comuna, manifestó su alegría por esta importante iniciativa, convirtiéndose en un espacio que se ha recuperado para beneficio de todos los vecinos y vecinas de este sector, indicó. Agregó que ahora la tarea de todos es cuidarlos y luchar por mejorar aún más lo que hoy existe. Para ello, será importante que la propia comunidad postule a proyectos que permitan complementar con más máquinas e implementos deportivos, recalcó.
A esta Plaza, también se suman otros proyectos, uno de los cuales se inaugurará en los próximos días en la localidad de Cerro Alegre.