<font face="Arial, Verdana" size="2"> Aún cuando la inmunización de los menores de entre 9 meses y 4 años va muy avanzada en nuestra comuna, se mantendrá la campaña hasta el 30 de junio, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud.</font>
Un total de 2510 de niños -de entre 9 meses y 4 años- han sido vacunados contra la cepa W-135 de meningitis en la comuna de Tomé lo que representa poco más del 90% de los menores a inmunizar en nuestra comuna.
Si bien el avance es bastante alto, los centros de inoculación tomecinos mantendrán la campaña hasta el 30 de junio, según la dispuesto por el Ministerio de Salud y además para atender a aquellos niños que quedaron rezagados o que durante el primer semestre del próximo año van a entrar a la edad mínima de 9 meses establecida como requisito para recibir la vacuna.
Hay que recordar también que durante el 2013 debe aplicarse la segunda dosis de la vacuna a los niños menores de 2 años que ya recibieron la primera inyección. Esta se va a colocar a partir del 1 de marzo en los CESFAM. Las mamás que habitualmente los llevan a estos recintos para sus controles médicos de Niño Sano serán citadas para completar el esquema de inmunización contra la W-135.