<font face="Arial, Verdana" size="2"> Una alta convocatoria de usuarias tuvo la jornada que buscó detectar problemas o principio de osteoporosis en mujeres mayores de 40 años.</font>
Alrededor de cien mujeres usuarias del CESFAM Bellavista fueron beneficiarias con la realización de un examen de densitometría ósea el pasado 29 de junio. De manera gratuita, las seleccionadas debían cumplir con el requisito de tener más de 40 años, debido a que son el grupo que presenta mayor riesgo de presentar una osteoporosis o al menos un principio de esta enfermedad.
La jornada se extendió durante todo el día en el mismo establecimiento de salud y se realizó en el contexto de los exámenes preventivos dirigidos a los usuarios del CESFAM. La actividad se gestionó con el apoyo del laboratorio gynopharm y tuvo una positiva evaluación y alta convocatoria de pacientes. La idea es que ésta sea la primera de otras iniciativas que se gestionen en conjunto con la empresa privada.
El examen consistió es detectar alguna falencia de calcio en los huesos, cuyo resultado es inmediato. En aquellas mujeres que presentan alguna anormalidad, se les realiza un tratamiento para atacar el problema. Sin duda, todo un beneficio que apunta a mejorar la salud de las usuarias de nuestra comuna.