<div><span style="font-size: 10pt;">La gastronomía marina fue la principal protagonista en esta tomecina feria costumbrista. La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “esta iniciativa, organizada entre nuestro municipio y la Junta de Vecinos del sector fue todo un éxito. Esperamos seguir trabajando para potenciar nuestros mejores sectores turísticos”.</span></div>
Fueron más de 6 mil personas las que pudieron disfrutar este domingo de la Primera Fiesta de la Jaiba en Coliumo, uno de los sectores de Tomé con mayor proyección turística. Esta iniciativa fue impulsada por la Ilustre Municipalidad y la junta de vecinos del sector. Quienes llegaron hasta los Altos de Coliumo (lugar en el que se realizó el evento) pudieron disfrutar de lo mejor de la gastronomía marina, incluyendo distintas formas de preparar la jaiba.
El pescado frito, distintos tipos de mariscos, tragos marinos, así como un sinnúmero de otras preparaciones estuvieron a disposición de quienes decidieron pasar el domingo en la localidad tomecina. La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz destacó que “esta es la primera vez que se organiza una actividad de estas características en Coliumo y el resultado ha sido realmente notable. La convocatoria fue impresionante y los vecinos del sector, que pusieron todo de su parte para que esta fiesta resultara lo mejor posible, pueden sacar cuentas alegres”.
La primera autoridad de Tomé hizo alusión también a que “nosotros hemos apostado por este formato de fiestas costumbristas por dos razones. En primer lugar, estamos potenciando nuestros sectores más turísticos y Coliumo es uno de ellos. En segundo lugar, el emprendimiento y las economías locales tienen en estas fiestas una buena oportunidad, puesto que los productos a los que pueden acceder los turistas son manufacturados por los propios vecinos”.
Quienes llegaron a los Altos de Coliumo, pudieron disfrutar además del show animado por Banda Caribe, las presentaciones de la Escuela de Cueca Cristian Marín, el Charro Valenzuela y los Reales del Valle como plato fuerte.