El alcalde subrogante don Luis Fernández Plummer entregó las llaves a quienes serán los conductores, recalcando que estos vehículos fueron financiados por el Gobierno Regional del Biobío a través de la circular 33, es decir, no fueron adquiridos con recursos municipales sino que fruto de la gestión de la primera autoridad comunal.
El territorio se dividirá en cuadrantes y cada uno tendrá un móvil, por ejemplo, uno de ellos será para uso exclusivo en Coliumo, Dichato, Menque y el sector costero del norte de nuestra comuna. Las camionetas son 4x4, cuentan con sirenas, equipos de radiocomunicación, luces de emergencia y neblineros; tienen impresos los números de emergencia de la central de Seguridad Pública Comunal.
Presentes también la directora de Seguridad Pública Karina Vera Tiznado, representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y Unión Comunal de Juntas de Vecinos, funcionarias de la dirección de Secretaría Comunal de Planificación; el equipo de la dirección de Seguridad Pública y el jefe de gabinete don Jorge Méndez Caro.