<span style="text-align: justify;">Los deportistas, de entre 16 y 19 años, se encuentran en Santiago compitiendo por un lugar en el podio de los vencedores.</span>
El sábado 25 de este mes y despedidos por la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, los boxeadores integrantes del Club Enemías Concha (quien también es su entrenador) partieron junto a su instructor rumbo a Santiago a competir en el Campeonato Nacional Juvenil de Box durante toda esta semana.
Hablamos de Eduardo Fierro de 17 años, categoría pluma, Franco Cuevas de 17 años, alumno del Liceo Comercial, categoría medio, Alexander Inzunza de 17 años, alumno del Liceo Comercial, categoría medio pesado y José Ormeño de 18 años, alumno del Liceo Polivalente, categoría minimosca.
El torneo aún se está cursando, por lo que no hay certeza aún en los resultados. Sin embargo, Enemías Concha expresó sus mejores esperanzas para nuestros competidores y señaló que “vinieron a hacer lo mejor por Tomé. Dejarán todo arriba del ring porque como buenos deportistas vinimos a ganar medallas y a dejar bien en alto el nombre de la comuna”.
Por otra parte, Esteba Mayorga, encargado de la Oficina de Deportes destacó la labor de la alcaldesa y su apoyo a los jóvenes tomecinos. “A través del municipio se realizaron gestiones para inscribir a los boxeadores en este campeonato, porque antes, por no existir una asociación comunal, tuvieron que competir representando a Penco. La misma alcaldesa los despidió el sábado en la noche en el bus, los deportistas estaban muy agradecidos por el gesto y se fueron con todas ganas de enaltecer Tomé”, dijo.
Mayorga también adelantó que este 2 de julio habrá una nueva velada de Box en homenaje al destacado entrenador comunal y señaló que es el pilar fundamental de estos boxeadores, por lo que “las ocasiones para honrarlo son pocas”.