<p class="MsoNormal">Información relativa a destinos de la región y Conciencia Turística
fueron los tópicos abordados en la reunión.</p>
En el contexto de la Copa América, que atrae a visitantes de
todo el continente a la zona, el miércoles el Servicio Nacional de Turismo realizó
una capacitación, en el Club de Leones, a cerca de 50 tomecinos ligados a
distintos rubros y servicios con el fin de transmitir una base de conocimiento
acerca de los destinos turísticos con que cuenta la región del Bío Bío, además
de crear una “conciencia turística” que mejore la atención al extranjero.
La Cámara de Comercio de Tomé, la Cámara de Comercio de
Dichato, la Corporación de Turismo de Tomé, la Sociedad Hotelera y Gastronómica
de Dichato, microempresarios y dirigentes, entre otros, participaron de esta
cita, la cual fue gestionada por el Departamento de Turismo del Municipio que
se encuentra preparando una alianza estratégica con los diversos actores
locales.
“La idea es que todos los que estamos comprometidos con el
desarrollo turístico de la comuna podamos actuar en bloque para generar una
oferta más nutrida y, a la vez, mejorar los servicios que ya están disponibles.
Es en este tipo de oportunidades cuando se avanza realmente porque nos reunimos
a pensar, organizar y definir puntos de convergencia en las estrategias”,
comentó el jefe de la unidad municipal, Horacio Hernández.
Por lo pronto, según comentó el jefe de la unidad municipal,
esta semana se instalarán con información turística de Tomé en tres puntos
estratégicos de Concepción para dar a conocer la oferta de la zona a las
personas que llegan a ver Cuartos de Final de Copa América. Estos son en el
aeropuerto Carriel Sur, el Terminal Collao y en la Plaza de Tribunales del
centro penquista.