<span style="text-align: justify;">La alcaldesa Ivonne Rivas destacó que “estamos consolidando un trabajo que se funda en brindar atención dedicada y de calidad a tomecinas y tomecinos. Los funcionarios han hecho un gran esfuerzo por mejorar la calidad del servicio”.</span>
El tomecino Cesfam Bellavista fue distinguido este jueves por el gobierno, como uno de los 33 Consultorios de Excelencia a lo largo de todo Chile. Para acceder a esta calificación, se consideró dentro de la pauta de evaluación a la que se sometió a los centros de salud, la calidad y seguridad de la atención, gestión clínica, capacitación del recurso humano, así como el trabajo con la comunidad y gestión financiera.
La distinción se traduce en un aporte del gobierno al Cesfam Bellavista por un monto de 80 millones de pesos, de los cuales se debe destinar el 40% a una bonificación a los funcionarios del señalado como Consultorio de Excelencia y el 60% a implementar planes de mejoras para el centro.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, quien recibió de manos del Presidente Sebastián Piñera y del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el incentivo, destacó que “estamos consolidando un trabajo que se funda en brindar atención dedicada y de calidad a tomecinas y tomecinos”.
La jefa comunal añadió que “los funcionarios del Cesfam Bellavista han hecho un gran esfuerzo por mejorar la calidad del servicio. Eso me tiene muy contenta como alcaldesa de Tomé y espero que sigamos trabajando en esta línea”.
Rivas destacó también que “este premio es una buena señal, sobre todo, porque el próximo año deberemos enfrentar la certificación de nuestros Cesfam, por lo que esperamos poder responder a la altura de lo ya realizado”.
El Cesfam Bellavista partió hace 28 años su funcionamiento en dependencias de la fábrica textil Bellavista Oveja Tomé. Nació como policlínico, luego pasó a ser consultorio y finalmente recibió la calificación de Cesfam. Este centro asistencial brinda atención a 23 mil 74 personas.