Crear conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno natural y fortalecer las conductas responsables entorno a ello, fue uno de los objetivos de la Segunda Feria de Difusión y Educación Medio Ambiental realizada en la Plaza de Armas de la Comuna.
Durante la actividad, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, recalcó la voluntad del Municipio para impulsar políticas que protejan nuestro entorno, y junto a los concejales José Mardones y Hernan Gutiérrez, entregó distinciones a organizaciones que se caracterizan por sus buenas prácticas medioambientales.
Más tarde, la primera autoridad comunal, se dirigió a los Quillayes, Coroney, El Espino, Rinco 1 y 2, Nachur y Chuponal, Cuesta la Gloria y Menque, donde junto a vecinas y vecinos de estos sectores rurales plantó árboles nativos en señal de un rotundo rechazo a la instalación de mineras en Tomé.
“En el Día Nacional del Medio Ambiente hemos querido recorrer los distintos territorios junto a la comunidad organizada para plantar árboles nativos en los monolitos donde existe la intención de que se instalen las mineras. Estamos conscientes que solo vienen a provocar daño y con mucha fuerza queremos alzar la voz para que Tomé no pase a convertirse en una zona de sacrificio para las generaciones venideras” enfatizó la alcaldesa de Tomé.
En el mismo contexto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Menque, Blanca Salas, en representación de su comunidad, también manifestó su preocupación por esta situación “estamos acá para decir firmemente nuestra postura, necesitamos el apoyo de nuestros legisladores para que protejan nuestros territorios”
Importantes acciones que se enmarcan en el pilar de medio ambiente de la actual administración en defensa de nuestro territorio y su variada biodiversidad de flora y fauna como patrimonio natural.