Una excelente noticia tiene la comunidad de Tomé Alto: el sábado 25 de septiembre se firmó el convenio mediante el cual el Gobierno Regional traspasó al Municipio los recursos para construir en dicho sector el nuevo cuartel de la 5ta Compañía de Bomberos.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz saluda a los Bomberos y Bomberas de Tomé en la persona de su Superintendente don Alejandro Mattas Henríquez, y agradece al Gobernador Regional don Rodrigo Díaz Wörner, a los Consejeros y Consejeras Regionales, por este importante hito para los tomecinos y tomecinas. En representación de la alcaldesa fue parte de la ceremonia el administrador municipal don Luis Fernández Plummer.
“Este es un gran logro para la alcaldesa en estos dos meses y medio de gestión en la Municipalidad de Tomé, dado que esta es una obra esperada por muchos años por las y los vecinos del sector, donde se concentra una gran cantidad de habitantes. Con esta firma de convenio, el Municipio podrá disponer en poco tiempo más de los recursos para licitar” destacó el administrador municipal.
En el mismo contexto, Alejandro Mattas Henríquez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, enfatizó en la importancia de un nuevo cuartel para la comuna “Para nosotros marca un antes y un después para la historia del Cuerpo de Bomberos de Tomé, la cual este martes 28 de septiembre cumplirá 130 años. Este convenio traspasará 690 millones de pesos para la construcción de este nuevo cuartel, el cual nos ayudará mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias”
Teresa Moscoso, presidenta JJ.VV Loma Larga, manifestó su alegría por este hito en Tomé Alto ”Esto es un gran avance en términos de seguridad y tranquilidad para nuestros vecinos que puedan verse afectados por un accidente o incendio”