<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">Se trata de la realización del programa Pinto Mi Escuela del Mineduc, que beneficia a cinco centros de estudio de Tomé con un monto de 199 millones de pesos. </span></div>
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz y la subsecretaria subrogante de Educación, Vivien Villagrán, constataron en terreno este martes los avances en las obras de pintura de dos establecimientos educacionales de la comuna. Se trata de la Escuela Arturo Prat y del Liceo Polivalente, centros de estudio que llevan ya avanzado el trabajo.
El proyecto, que beneficia además al Liceo Vicente Palacios, la Escuela Gabriela Mistral y al Internado Bellavista, inyectará a la comuna de Tomé un total de 199 millones de pesos. Las obras en el Liceo Polivalente alcanzan los 54 millones de pesos y en la Escuela Arturo Prat con 37 millones de pesos.
Sobre el proyecto, la subsecretaria (s) Vivien Villagrán expuso que “estamos por fortalecer la educación pública y este proyecto está en la línea de mejoramiento de infraestructura, donde la idea es brindar un nuevo estándar a las distintas escuelas y liceos del país, de manera tal que la llegada de los niños y jóvenes a clases, dé cuenta de que hay una preocupación distinta sobre el entorno en el que se desarrolla el aprendizaje”.
El plan pintura tiene como meta este 2015 alcanzar a los 1000 establecimientos educacionales, que representan un 20% del total de recintos estudiantiles municipales a nivel país. Para el caso del Bío Bío, hay 135 proyectos, con una inversión cercana a los 3 mil 400 millones de pesos.
La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz opinó que “valoramos los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Educación y el apoyo que nos están entregando para remozar estos establecimientos. Cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación, hay que preocuparse de entregar las condiciones que nuestros alumnos requieren y este proyecto va en esta dirección”.