<div><span style="font-size: 10pt;">La agrupación nacional de dilatada trayectoria brindó un espectáculo destacado en la jornada cultural. La banda Florida inició el evento y recibió el respeto y cariño del público.</span></div>
La noche de este martes, se vivió la segunda jornada de la Semana Tomecina. Conocida como la noche cultural, este evento cautivó a los 4 mil asistentes que se congregaron alrededor del escenario montado en calle Maipú. El momento más connotado de este evento, se vivió con la presentación de Sol y Lluvia, agrupación nacional que emocionó al público y se llevó todo el cariño de Tomé.
A las 10,15 partió el show. Los animadores oficiales de esta noche, Angelo García y Lady Andana subieron al escenario y dieron el pase a la agrupación Florida. Esta banda que experimenta con distintos estilos de músico para entregar un destacado resultado y que además tiene una relación muy estrecha con Cocholgüe, fue muy aplaudida. Sus composiciones fueron ovacionadas por los presentes.
Luego de esta impecable primera parte, subieron al escenario los músicos de Sol y Lluvia. Los vítores no se hicieron esperar y los consagrados músicos demostraron por qué siguen siendo una de las agrupaciones con más influencia en la escena nacional. Sencillamente sus éxitos no pasan de moda y son coreados por los más viejos, pero también por la juventud.
El vocalista de Sol y Lluvia, Amaro Labra, explicó el recorrido que hizo la banda por sus canciones. Desde los hits contestatarios contra la dictadura, hasta los más recientes de la producción Clima Humana, todos tuvieron eco en el público.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, expresó que “definitivamente Sol y Lluvia brindó un espectáculo sin parangón y muy emotivo. Vi a muchas personas emocionadas y felices con esta presentación. Los más jóvenes también disfrutaron y una vez más tuvimos un gran marco de público”.
Este miércoles será el turno de la Noche del Adulto Mayor. Los artistas que animarán esta jornada serán Los Galos y Cecilia, La Incomparable. El evento se realizará en Maipú, en el mismo escenario de la presentación de Sol y Lluvia.