<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13px; font-family: Arial, Verdana;">Esta mañana, los trabajadores de la mencionada organización marcharon para manifestarse contra la reducción en un 25% de la cuota anual con la que contaban. Jefa comunal informó que serán recibidos en Santiago para abordar el tema. </span></div>
Esta mañana, los trabajadores afiliados al Sindicato de Crustáceos de nuestra comuna, que se dedican a la pesca del Langostino, marcharon para manifestarse contra la reducción de un 25% de la cuota anual con la que contaban. El grupo llegó hasta las puertas del municipio para entregar un petitorio a la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, quien los recibió y le entregó una importante información: el próximo lunes serán recibidos por el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.
La alcaldesa Ivonne Rivas explicó que “los trabajadores están muy preocupados por esta información y por lo mismo, nos hemos reunido para abordar el tema y buscar alguna vía que nos permita resolver este conflicto”.
Ivonne Rivas añadió que “nos reunimos también con el diputado Marcelo Chávez y logramos conseguir una audiencia con el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico. Esperamos exponer nuestra preocupación y que trabajemos en lo que ellos están solicitando”.
La alcaldesa de Tomé expuso que “los trabajadores nos han dicho que el producto marino se reproduce bien y por eso esperan que se consideren nuevos estudios para revertir esta situación”.