<div><span style="font-size: 10pt;">Producto de la movilización nacional que desarrollan los trabajadores del rubro, está bloqueado el vertedero donde se depositan los desechos en la comuna de Penco. </span></div>
El servicio de retiro de basura en la comuna de Tomé debió ser suspendido este martes debido a que el vertedero que utilizan los camiones municipales para depositar los residuos, está ocupado por un grupo de trabajadores que adhiere la movilización nacional convocada desde este lunes por distintas mejoras laborales del gremio.
Ayer, los camiones que dependen del municipio y los trabajadores que prestan servicios trabajaron retirando la basura de distintos puntos de la comuna durante la mañana. Sin embargo, en la tarde ya se vieron ciertas dificultades debido a que no se pudo realizar el depósito en Penco.
Osvaldo Arenas, administrador municipal tomecino, indicó que “solicitamos paciencia a nuestros vecinos y comprensión ante este problema que no se genera en la comuna, puesto que nuestro sistema logístico está operativo”.
Los sectores que se verán afectados con la interrupción del servicio son: Rafael, Carretera Tomé-Rafael, Los Boldos, Recinto Estación, Punta de Parra, Cerro Alegre, Frutillares, Coliumo, Dichato, Pingueral, Cerro Alegre, El Santo, El Libertador y los bloques.
En caso de que quienes se manifiestan esta jornada en el vertedero depongan la medida, mañana se podrá prestar el servicio de retiro de basura sin problemas.