Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

06 de enero de 2016

Relevantes proyectos presentados por el Municipio fueron financiados en último Core

<p class="MsoNormal" style="margin: 0px; color: rgb(34, 34, 34); font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8px; text-align: justify; background-color: rgb(255, 255, 255);"><i style="font-size: 12.8px;">La alcaldesa Ivonne Rivas valoró la inversión que supera los 1 mil 300 millones de pesos y que permitirá llevar adelante importantes mejoras, como un nuevo Estadio para Dichato y la electrificación casi total del sector rural de la comuna, entre otras.</i></p>

Los últimos días de diciembre se desarrolló una importante sesión del Consejo Regional del Bío Bío, instancia en la que se aprobaron relevantes proyectos para Tomé. Así lo explicó la alcaldesa Ivonne Rivas quien expresó que “nuestro municipio presentó importantes obras a financiamiento y es muy positivo que todas esta medidas hayan recibido recursos para ser ejecutadas”.


Se trata de una suma que supera los 1 mil 300 millones de pesos la que se adjudicó el municipio mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y el Fondo Regional de Inversión Local (Fril). Ivonne Rivas expuso que “estamos muy agradecidos del intendente Rodrigo Díaz y de los consejeros regionales que dieron su voto para que esta relevante cantidad de recursos llegara a Tomé”.


Entre los proyectos Fndr destacan el nuevo Estadio para Dichato. Sobre esta obra que recibió 778 millones de pesos para ser ejecutado, la alcaldesa recordó que “en octubre estuvimos en Dichato con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, nuestro intendente, seremis, parlamentarios, consejeros y concejales comprometiendo esta obra a los deportistas de esta localidad. Nuestra parte consistió en diseñar el proyecto, que fue visado por el gobierno y hoy cuenta con su financiamiento”. Ivonne Rivas añadió que “para nosotros esto es un tremendo avance, porque el 27/F también destruyó la infraestructura deportiva y estamos realizando grandes esfuerzos para recuperarla”.


Con respecto a los proyectos de electrificación hay dos muy buenas noticias. Se trata de 37 millones de pesos para la normalización eléctrica del sector de Menque y de otra gran iniciativa por 404 millones para construcción eléctrica en Coroney, Rinco II y Millahue. Sobre esto, la primera autoridad de Tomé opinó que “estos recursos nos van a permitir que el 97% de nuestros vecinos del sector rural accedan a este servicio básico, lo que es un avance que mejora la calidad de vida de las familias que viven en estos puntos”.


También el municipio presentó tres proyectos a la modalidad Fril. Se trata de la construcción de la sede para la Junta de Vecinos de Millahue (50 millones de pesos), la sede para el Club de Adulto Estrella de Mar (55 millones) y una iniciativa para realizar mejoras en la Comisaría de Tomé por 41 millones.


La alcaldesa Ivonne Rivas sostuvo que “todas estas medidas aportan para contar con mejoras en la ciudad, que beneficiarán directamente a nuestros vecinos. Hemos demostrado que nuestro municipio gestiona y que estamos consiguiendo grandes obras para Tomé”.

Galería