<font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13.3333330154419px;">Las más de dos mil personas que llegaron hasta la localidad tomecina disfrutaron de música en vivo, comida típica campestre, juegos infantiles y bailes folclóricos.</span></font>
Cerca del mediodía de este domingo comenzó la primera Fiesta Costumbrista del verano en Tomé. Con la presencia de la máxima autoridad comunal, Ivonne Rivas Ortiz, y del diputado Marcelo Chávez, la localidad de Rafael recibió a más de dos mil personas tanto en la cancha como en el gimnasio, quienes tuvieron una tarde de diversión y esparcimiento.
Mote con huesillo, asados, empanadas, mariscos, cazuelas, pastel de choclo se podían ver en las cocinerías instaladas especialmente para la ocasión. También, una serie de juegos infantiles aseguraron la entretención de los más grandes quienes no pararon de reír junto a Antonio Rojas, más conocido como el Cachirupi.
A diferencia de lo que sucedía en la costa, el tiempo acompañó toda la jornada que estuvo marcada por los distintos grupos musicales. El Conjunto Folclórico Tierras Tomecinas “abrió los fuegos” con numerosos pies de cueca que dieron paso a una competencia entre los asistentes, incluso. Luego, fue el turno de Los Rancheros de Plata que hicieron saltar a la pista de baile a una veintena de personas. Finalmente, El Canario Solitario y Los Pajaritos del Ritmo fue el broche de oro para una tarde armoniosa donde todos los vecinos y para familias que llegaron de la intercomuna.
“Estamos muy contentos por cómo resultó todo. Esta fiesta ha ido creciento y ganando popularidad cada vez más así que muy satisfecha porque celebramos las costumbres de nosotros los tomecinos y potenciamos los emprendimientos locales con mejores atractivos turísticos”, comentó la alcaldesa Ivonne Rivas.