<font face="Arial, Verdana" size="2"> Una gran convocatoria tuvo la celebración del día mundial de la salud mental, actividad realizada este 10 de octubre en la plaza de armas de nuestra comuna y organizada por la red comunal de salud mental, equipo formado por los CESFAM Bellavista y Dr. Alberto Reyes, Oficina Municipal de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Oficina SENDA Previene Tomé, equipo móvil de salud mental del Servicio de Salud Talcahuano, Oficina Municipal de Jóvenes, Programa Municipal de Atención Integral de Violencia Contra la Mujer y el Hospital de Tomé.</font>
El objetivo del evento fue reunir a distintos actores comunales para difundir y fomentar la autoestima y la salud mental en la población. Para ello, se instalaron diversos stand con representantes de las instituciones que informaron a las personas sobre la importancia de estar atentos al cuidado de nuestra salud.
La iniciativa también contó con la participación de niños de jardines infantiles, los cuales disfrutaron de una obra de títeres, además de números artísticos alusivos a la celebración.
Cabe destacar que la red comunal de salud mental se conformó post terremoto, instancia que les permite reunirse permanentemente para coordinar y gestionar actividades con la comunidad.