<div><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13px;">Vecinos y autoridades realizarán evaluación previa en terreno para las diferentes medidas que, en total, acumulan 650 millones de inversión.</span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><br></div>
Con el objetivo de ir al rescate de los espacios púbicos y los bienes comunes, el programa Quiero mi Barrio, gestionado por la Ilustre Municipalidad de Tomé a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se desplegará en terreno este 16 de enero para constatar las principales necesidades del tradicional Barrio California.
Para éstos efectos, el municipio, representantes del Minvu, juntas de vecinos, agrupaciones sociales y deportivas; además del recopilador histórico de Tomé, Rolando Saavedra, se darán cita a las 10.00 horas en la Escuela de California junto a los vecinos para recorrer los distintos espacios y evaluar, en conjunto, las futuras medidas que puedan influir positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.
“Esperamos que todos los vecinos de California se puedan sumar a esta iniciativa que hemos traído a nuestra comuna para mejorar, de forma sustancial, este bello sector”, indicó la alcaldesa Ivonne Rivas. Los 650 millones de pesos que contempla el programa servirán, entre otra cosas, para una mejor iluminación, mejorar espacios públicos, sedes comunitarias, además de contribuir al fortalecimiento de la comunidad organizada.
Tras este primer y trascendental acercamiento, en una fecha por confirmar, se realizará la presentación oficial del programa a la comunidad. En la instancia, autoridades y representantes de las distintas organizaciones sociales participantes expondrán el contenido del programa.