<span style="text-align: justify;">Unos 60 estudiantes del mencionado establecimiento recibieron la charla preventiva. Posteriormente, el turno será para el Liceo Industrial y el Liceo Comercial de la comuna.</span>
El martes 20 de mayo, a las 10:00 horas, se realizó en la biblioteca del Liceo Vicente Palacios una charla de Prevención del consumo y tráfico de drogas, a cargo de la Policía de Investigaciones de Tomé y del programa Senda Previene.
La actividad, coordinada con la orientadora Angélica Pérez, estuvo dirigida a cerca de 60 estudiantes, representantes de los diferentes cursos del establecimiento y contó también con la presencia del director del liceo, Eduardo Saavedra.
En la jornada, los psicólogos del Senda Previene Priscila Astudillo y Raúl Cabezas, expusieron las motivaciones que tienen los jóvenes para consumir drogas y a los distintos riesgos a los que se ven enfrentados. Por su parte, los funcionarios de la PDI, subcomisarios Patrick Fuentealba y Gino Mora, y el subinspector Mario Gatica, trataron a los alcances y penas asociadas a los delitos de la Ley Nº 20.000 sobre Drogas y la Ley Nº 20.084 sobre Responsabilidad Penal Adolescente.
Este trabajo conjunto entre Investigaciones y el Senda Previene continuará el 28 de mayo en Liceo Industrial y el 5 de junio en el Liceo Comercial, instancias en las que se sumarán los profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de nuestra comuna.