La construcción de redes recolectoras de aguas servidas y la extensión de matriz de agua potable, además de la habilitación de 21 casetas sanitarias, serán las principales obras que contempla el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) en Rafael.
Proyecto aprobado este miércoles en sesión del Gobierno Regional, a la cual asistieron, en compañía de la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, vecinos, dirigentes y dirigentas de Rafael, quienes destacaron que esta solución sanitaria mejorará su calidad de vida e impulsará el desarrollo económico de la zona.
“Hoy es un día histórico para Rafael, hoy empieza a despegar nuevamente nuestra localidad, hoy celebramos por un pueblo lleno de riquezas culturales y patrimonios vivos, ya que este PMB va a generar un cambio radical en la vida de muchas familias” manifestó Claudio Poveda, presidente de la Junta de Vecinos N°18 de Rafael. “Esto lo hemos luchado por más de 20 años, agradecemos la gestión y compromiso de nuestra alcaldesa y de muchos vecinos que hicieron posible ésto. El alcantarillado nos dará salud y la posibilidad de pavimentar nuestras calles” dijo con alegría y emocionada por la noticia, Gladys Delgado, vecina de esta emblemática localidad rural de Tomé.