<p class="MsoNormal"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 13px;">La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz y el encargado regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz Vera, informaron a los residentes del sector 18 de Septiembre el proyecto que permitirá remozar el centro social con el fin de brindar un mejor espacio público y prevenir la ocurrencia de delitos. </span></font></p><div><br></div>
Dos proyectos para remozar la Plaza 18 de Septiembre presentó el mediodía de este jueves la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, en conjunto con el encargado regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz Vera. Según explicaron las autoridades, estas medidas buscan brindar mejor calidad de vida a los vecinos de Tomé Alto y prevenir la ocurrencia de delitos en el sector.
De esta actividad informativa también participó el mayor de Carabineros Farid Sales y el comisario de la Policía de Investigaciones tomecina, Miguel Durán.
Se trata de una primera inversión de 48 millones de pesos que servirán para nuevas áreas verdes, pavimentos, solerillas, faroles ornamentales, máquinas de ejercicio y escaños. Además, se realizará una intervención social para organizar a los vecinos en cuanto a la prevención domiciliaria de delitos.
El segundo tiene que ver con una inversión de 5 millones para 30 nuevas luminarias que se instalarán en esta misma plaza.
La alcaldesa Ivonne Rivas señaló sobre este proyecto que “creemos firmemente que este trabajo es un gran beneficio para nuestros vecinos y para la Población 18 de Septiembre y que les brindará un espacio más amigable y para todos, que es lo que buscamos como autoridades”.
José Miguel Ortiz, encargado regional de Seguridad sostuvo que “este proyecto significa la esencia de nuestro trabajo, puesto que buscamos que los ciudadanos, en este caso los tomecinos, tengan acceso a espacios públicos de calidad”.
La primera autoridad de Tomé añadió que “se trata de iniciativas que tienen como único fin poder acercar los espacios públicos a todos nuestros vecinos y brindar un lugar más seguro a nuestros niños y jóvenes”.