Mediante un trabajo colaborativo, se realizó un exitoso operativo de limpieza de playas que abarcó el sector el muelle y Capitanía de Puerto.
La intervención fue ejecutada entre el Municipio a través de su Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, la Armada de Chile, Preserva, personal de la Compañía Pesquera Camanchaca y el Club de Deportes Náuticos de Tomé.
Una intervención necesaria dado el alto flujo de turistas que a diario circulan por la comuna y que lamentablemente dejan una gran cantidad de basura en nuestras playas, acción que daña el ecosistema natural.
“La bahía y nuestra comuna la conformamos todos nosotros, por lo que debemos ser responsables. Hacemos un llamado a las personas que les encanta ir de paseo y compartir un día de playa a no dejar sus desechos, no es agradable ver el basural que dejan por todas partes”, recalcó la presidenta del Club de Deportes Náuticos de Tomé, Paola Urrutia.
En la actividad se recolectaron más de tres metros cúbicos de desechos, tales como carros de supermercado, neumáticos, latas, botellas plásticas y de vidrio, bolsas, mascarillas, entre otros tipos de basura.
Comentar que estos operativos continuarán realizándose en todas las playas de la localidad, como el que se realizó hace unos días en la caleta grande de Cocholgüe y en Quichiuto.