<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">A contar de las 9,30 horas de este sábado, la alcaldesa Ivonne Rivas lideró la presentación, ante 41 juntas vecinales, de más de 100 medidas que ejecuta la municipalidad para buscar mejor calidad de vida para sus vecinos. </span></div>
La participación ciudadana y el trabajo en conjunto con los vecinos son vitales para el municipio de Tomé. Por lo mismo, la mañana de este sábado, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz lideró la exposición de más de 100 proyectos a 41 Juntas de Vecinas de la comuna, instancia en la que se discutieron los alcances que tendrán estas obras en mejorar la calidad de vida de miles de tomecinos. La jefa comunal informó que “para nosotros es vital el trabajo con la comunidad organizada. Nuestras obras deben tener eco y resolver problemas, por lo mismo, somos partidarios de transparentar nuestro trabajo y mostrar cuál es nuestra hoja de ruta”.
De esta presentación participaron los funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio tomecino y asistió el consejero regional Dimitri Riquelme. Se expusieron obras como el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) que hoy se ejecuta en Punta de Parra, que alcanza una inversión de 1300 millones de pesos, la pavimentación de calle Guillermo Velasco por 140 millones de pesos, así como la aprobación de 178 millones de pesos por parte del gobierno regional para adquirir dos camiones, uno aljibe y otro recolector de residuos.
Entre los proyectos postulados y cuyos diseños fueron realizados por el municipio, estuvieron el PMB El Santo, obra que requiere 4500 millones de pesos para su ejecución, así como la normalización de la Escuela de Punta de Parra y la construcción de la nueva Escuela Especial.
A esto se suma distintas pavimentaciones, tanto de aceras, caminos, construcción de nuevas áreas verdes, sedes sociales y deportivas, además de tres nuevos Cecof para los que el municipio busca terrenos en Cerro Estanque, California y Punta de Parra.
La alcaldesa Ivonne Rivas indicó que “nuestros vecinos son el centro de nuestras gestiones y buscar una mejor calidad de vida para los tomecinos es nuestra tarea, por eso, estamos muy contentos de la recepción que tuvieron nuestros proyectos por parte de los dirigentes de las Juntas de Vecinos presentes, quienes además se mostraron dispuestos a colaborar con nuestro municipio en las tareas para cambiarle la cara a nuestra comuna y mejorar lo que tenemos”.
La jefa comuna destacó también que “hay proyectos muy relevantes y que debemos sacar adelante. Uno de ellos es el PMB para El Santo, que de ser financiado por el gobierno regional será la obra más grande de estas características que se ha hecho en la Región”.
Óscar Ayala, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, señaló que “como Unión Comunal estamos muy felices y gratamente sorprendidos de esta acción llevada adelante por la alcaldesa. Esto es extraordinario porque realmente hay participación y de frente a los dirigentes se ha mostrado los proyectos, una oportunidad que jamás habíamos tenido”.
Cabe destacar que la gran mayoría de los proyectos surgieron como inquietudes de los distintos sectores y fueron recogidas por el municipio para convertirse en obras para una mejor comuna.