<p class="MsoNormal">Durante un desayuno, organizado por la Oficina Municipal de
Jóvenes, dirigentes sociales y autoridades abordaron las problemáticas que
enfrentan las organizaciones y cómo revitalizarlas a través de fondos públicos.</p>
Una provechosa mañana tuvieron este miércoles una veintena de dirigentes sociales de la comuna pues durante un desayuno que sostuvieron junto al alcalde (s) Luis Fernández y el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Leocán Portus, pudieron informarse sobre procedimientos y fondos públicos a los cuales pueden postular con el propósito de revitalizar sus organizaciones.
En la oportunidad, los representes compartieron, además, sus experiencias y plantearon abiertamente sus objetivos, los que van en directo beneficio de la comunidad local. Sobre esto, el alcalde (s) sostuvo que “son los jóvenes quienes han impulsado los grandes cambios que este país necesita. Así ha sido siempre. Junto con reconocer y destacar su aporte a este proceso que vivimos, queremos decirles que es imperioso que continúen participando. Deben pedir lo imposible para transformar la sociedad”, dijo.
Entre los asistentes hubo dirigentes estudiantiles, representantes de organizaciones deportivas, culturales, sociales, agrupaciones folclóricas, cristianas, entre otras. También, la reunión contó con la participación del Jefe de Gabinete, Jorge Morales; del encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Esteban Mayorga y del encargado de la Oficina Municipal de Jóvenes, Gonzalo Macaya.