<span style="text-align: justify;">Desde el viernes recién pasado, la oficina municipal ha realizado diversos operativos de difusión y de entrega de folletos instructivos en diversos puntos de la comuna.</span>
A un día de que tenga lugar el Macrosimulacro Zonal de Terremoto y Tsunami, concertado por la Onemi para este martes 15 de octubre en un horario no especificado, la oficina de Prevención de Riesgos de la Ilustre Municipalidad de Tomé no detiene su entrega informativa en los diferentes sectores convocados para este ejercicio preventivo.
Los operativos de entrega de folletos comenzaron el viernes en puntos estratégicos del centro de Tomé, de Bellavista y Dichato.
Este lunes, el turno fue para la gente de Cocholgüe, en donde además de realizar un puerta a puerta tanto en la Caleta Grande como en la Chica, la encargada de la oficina de Emergencias, Karina Vera, se reunió con las trabajadoras de los Proempleos, Corporación de Turismo de Tomé, de ambas caletas. Allí, se respondieron dudas y se señalaron las vías de evacuación por sector para realizar una evacuación lo más ordenada y expedita posible. Los instructivos continuarán esta tarde en Coliumo.
Cabe destacar que participarán de este simulacro en la comuna el Municipio, servicios públicos, postas, cesfam, escuelas particulares y municipalizadas de Tomé Centro, Bellavista, Coliumo, Cocholgüe, Dichato, que estén en zona de inundación. Aquellos que se encuentren sobre la cota 30, procederán a implementar su Plan Integral de Emergencias.