Malos olores, contaminación y causa de incendios forestales, son algunos de los problemas que propician los microbasurales existentes en nuestra comuna. Realidad lamentable provocada por malas prácticas de personas que van a dejar todo tipo de residuos domiciliarios en estos sitios eriazos.
Por lo anterior, y en respuesta a un compromiso establecido en el programa de Gobierno Ciudadano Comunal, desde el Municipio a través de sus direcciones de Operaciones y de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, concurrieron a ejecutar un completo operativo de limpieza Camino a Veguillas, sector El Santo.
“Los microbasurales nos han afectado a nosotros, porque vienen personas de otros lugares a botar sus basuras aquí al campo. Les pedimos que no vengas más a dejarnos sucios” dijo don Sergio, residente de Veguillas, a quien se le sumó con sus molestias Fernando Irribarrra, vecino del mismo lugar: “yo creo que a nadie le gustaría que le dejen basura afuera de sus casas, ya no sabemos que hacer con esto, sería bueno que nos uniéramos para que esto no pase más”.
Necesitamos de tu ayuda, hacemos un llamado a no botar residuos en cualquier lugar y a denunciar a quienes lo hagan. ¡Un Tomé limpio es tarea de todos y todas!