<span style="text-align: justify;">Alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz destacó el aporte que la empresa ha realizado a la comuna a lo largo de los años. “Ustedes son importantes para Tomé y así lo ve y manifiesta la comunidad”.</span>
Hasta las dependencias de Salmones Camanchaca se hicieron presentes este mediodía autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, comunales y trabajadores de la empresa, para honrar y resaltar el aporte de dos principales accionistas, Jorge Fernández Valdés y Francisco Cifuentes Correa.
La instancia, organizada por los Sindicatos 1 y 2 y el municipio tomecino, buscó plasmar el sentimiento de gratitud hacia estos empresarios que han contribuido al desarrollo histórico y social de la comuna. A la fecha, Camanchaca da trabajo a más de mil tomecinos, lo que la convierte en una de las organizaciones con mayor impacto en la fuerza laboral.
Ivonne Rivas, quien además hizo entrega de dos galvanos de piedra con el escudo de Tomé a los dos inversionistas, señaló que el reconocimiento no es sólo de los trabajadores sino que de una comuna entera, y agregó que “nuestra primordial preocupación es el bienestar de nuestra gente y vemos que acá, los tomecinos tienen un espacio en el que han sido respetados y acogidos de muy buena manera”.
El homenaje consistió en dos bustos de los empresarios, esculpidos por el Premio Municipal de Artes 2013, Claudio Ortega Ponce, además de las palabras de los presidentes de los Sindicatos 1 y 2, respectivamente, Ulises Sáez y René Albornoz.