Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

25 de agosto de 2015

Municipio y Serviu concretarán solución para vecinos de Lomas de San José y Carlos Mahns

<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">El alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández Plummer, desarrolló una reunión de trabajo con la directora María Luz Gajardo y su equipo técnico en la que se acordó construir un muro de contención en San José y evaluar trabajos de reconstrucción en viviendas patrimoniales.&nbsp;</span></div>

Una importante reunión de trabajo desarrollaron el Municipio de Tomé, encabezado por el alcalde subrogante, Luis Fernández y el Serviu, con su directora María Luz Gajardo. En esta instancia se discutieron relevantes temas, entre ellos, la solución que se trabajará en Villa Horizonte de Dichato, planta de tratamiento de aguas servidas en Alto Rari Coliumo y dos importantes proyectos que requieren mejoramientos, como lo son la población Lomas de San José y las reparaciones a viviendas patrimoniales, de Carlos Mahns y Bellavista tras la reconstrucción. 

De esta jornada de trabajo, también participaron las direcciones municipales de Obras, Secpla y Dideco y los profesionales técnicos de la Unidad de Patrimonio de Serviu. 

Para el caso de Lomas de San José, existen deslizamientos de tierra que ponen en riesgo las viviendas de este complejo habitacional entregado el 2012. La alcaldesa Ivonne Rivas solicitó en una instancia anterior evaluar una solución, lo que hoy se formaliza mediante la construcción de un muro de contención en este punto, que impedirá futuros problemas derivados del mal clima. 

Se estima que estas obras estarán terminadas el primer semestre de 2016. Ya se inició el estudio de mecánica de suelos por parte de Serviu esperándose que en los próximos meses esté el proyecto de ingeniería y el proceso de licitación. 

Para el caso de Carlos Mahns y Bellavista, las viviendas patrimoniales recibieron subsidios de reconstrucción, sin embargo, hay distintos problemas en algunas de ellos, lo que será subsanado mediante evaluaciones técnicas y aplicación de nuevos recursos por parte del Ministerio de Vivienda, en caso de ser necesario. 

Luis Fernández, alcalde subrogante de Tomé, sostuvo que “agradecemos la disposición de la directora de Serviu para trabajar en conjunto con nuestro municipio y en un entendimiento institucional buscar las soluciones para nuestros vecinos que hoy enfrentan distintos problemas”.

Fernández añadió que “esta reunión se da gracias a las gestiones de nuestra alcaldesa Ivonne Rivas, quien solicitó hace unas semanas a la directora de Serviu que planificáramos intervenciones en Villa Horizonte, Lomas de San José y las viviendas patrimoniales de Carlos Mahns y Bellavista. Con respecto a Alto Rari de Coliumo, la directora de Serviu se comprometió a que buscaremos la mejor solución técnica y alternativas de financiamiento”.

Galería