<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">Este miércoles se desarrolló una relevante reunión en la que el alcalde subrogante de Tomé, Luis Fernández, dirigentes sociales, el encargado nacional de Reconstrucción, Alex Rosenfeld y profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles abordaron el proyecto.</span></div>
Una importante reunión se desarrolló este miércoles en el salón de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Tomé, puesto que el alcalde subrogante, Luis Fernández Plummer, recibió a profesionales de la Junji, entre ellos, al coordinador nacional de Reconstrucción, Alex Rosenfeld y a la dirigente Ximena Toledo, con el fin de abordar el proyecto de construir un nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna en Dichato.
Se trata de una iniciativa inmersa en el Programa Meta Presidencial, que busca incorporar 90 mil niños a jardines infantiles y salas cuna. En el presente se están desarrollando los estudios de demanda, con el fin de decidir el lugar dónde emplazar este nuevo beneficio.
Luis Fernández, alcalde subrogante de Tomé, explicó que “tal y como lo señaló a Junji nuestra alcaldesa Ivonne Rivas, estamos muy interesados en contar en la comuna con nuevos jardines infantiles y salas cuna. Ya hemos avanzado en Rafael, donde incluso adquirimos un terreno para contar con una de estas instalaciones, tenemos otro proyecto en Punta de Parra y estamos haciendo todos los esfuerzos por tener esta en Dichato”.
Fernández dijo también que “nuestro municipio comparte la visión de contar con más salas cuna, con más jardines infantiles, para que nuestros vecinos tengan mayor cobertura y sus hijos estén en las mejores dependencias que podemos brindar”.