<span style="text-align: justify;">La medida es el comienzo de una extensa revisión a la que se someterán los grifos a lo largo de Tomé, de acuerdo a lo establecido en la primera mesa de trabajo para prevenir incendios forestales y estructurales, realizada a principios de esta semana.</span>
La mañana de ayer, la encargada de la Oficina Municipal de Emergencias, Karina Vera, en compañía de representantes de Essbio y Bomberos de Tomé, además de otros funcionarios municipales, iniciaron el chequeo a los diferentes grifos instalados en la comuna, de acuerdo a lo estipulado en la primera reunión del Comité para Operaciones de Emergencias sobre Prevención de Incendios Forestales y Estructurales, llevada a cabo el martes recién pasado.
La primera jornada de revisión incluyó los sectores de Cerro Alegre, California y El Santo, para prontamente continuar con otras localidades de la comuna. Allí, fueron observadas la presión y el caudal del agua, el pie de llave, los vástagos, la pintura, entre otras variables.
El diagnóstico de esta jornada resultó bastante positivo debido a que los grifos analizados se encontraron en su totalidad en excelentes condiciones.