Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

14 de noviembre de 2014

Municipio y comerciantes de playa suman esfuerzos para enfrentar concesión de balneario Bellavista

<span style="font-size: small; text-align: justify;">La alcaldesa Ivonne Rivas indicó que "solicitaremos un pronunciamiento a la Armada sobre la adjudicación de esta playa a un privado". Añadió que "nuestra gente puede estar tranquila".</span>

El municipio de Tomé y los comerciantes de playa se reunieron por segunda vez este viernes para abordar de forma conjunta la concesión de la playa Bellavista que la Armada cedió a un privado de Valparaíso. La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz expuso que "ya nos reunimos con profesionales de Obras Portuarias y nos reuniremos con la Capitanía de Puerto para que se nos aclare esta situación".

En ese mismo sentido la alcaldesa declaró que "nuestra gente puede estar tranquila. Nosotros estamos trabajando con ellos y nos preocupa que puedan desempeñar su actividad económica".

Acerca de las versiones que indican que el empresario que se adjudicó la concesión se habría reunido con el municipio,  Ivonne Rivas sentenció que "ya le enviamos un oficio en el que le exigimos que se retracte de sus palabras y me dé disculpas públicas, en caso contrario, tomaremos acciones judiciales porque jamás lo hemos visto ni nos hemos reunido con él".

Además,  la alcaldesa Ivonne Rivas lamentó profundamente "el provecho político mezquino del concejal Aguilera sobre esta situación que afecta a los comerciantes. Uno debe predicar con el ejemplo y la memoria no debe ser tan frágil. Aún, Aguilera, no aclaró su actuación como alcalde cuando se concesionó Punta de Parra y Pingueral. Él no alzó la voz por la gente, diferente es el caso nuestro en que estamos en conjunto con los comerciante y golpeando la mesa, sin pensar en la ventaja política como él".

Finalmente, Raúl Zapata y Carmen Iturra, en representación de los comerciantes de playa, agradecieron y valoraron las gestiones del municipio y la alcaldesa, tomando en consideración que fue exclusivamente la Armada quien concesionó la playa y no aceptó la propuesta de nuestro municipio, que postuló a tiempo y con toda la documentación que las bases exigen.

Galería