<span style="text-align: justify;">El acto, encabezado por el administrador municipal, Osvaldo Arenas, se llevó a cabo esta mañana en el centro neurálgico de Tomé y congregó a la Policía de Investigaciones, a autoridades y a representantes de la comunidad escolar de la comuna.</span>
Como una forma de festejar la conmemoración de su octogésimo aniversario, la Ilustre Municipalidad de Tomé preparó una significa ceremonia a la Policía de Investigaciones de Tomé. El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas y contó con la participación de la comunidad escolar.
Junto con la alegría del folclore y nuestras raíces de mano de jóvenes bailarines de la comuna, se dio paso a un importante hito dentro del acto. La entrega de manos del administrador municipal, de los concejales Jonathan Hidalgo, Humberto Quezada, José Fuenteaba, y del Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Tomé de la PDI de la comuna, Miguel Durán, de la Condecoración Municipal al Mérito año 2013 por medio de un Decreto Alcaldicio que reconoció la gran labor realizada por el subinspector Mario Gatica en la celebrada institución.
Arenas, señaló en la ocasión que “para nosotros como municipio es un gran honor poder homenajear y reconocer a una institución tan querida, que no sólo se dedica al control criminal, sino que siempre ha estado presente entregando seguridad en todos los aspectos que competen a la ciudadanía”, aludiendo al apoyo entregado para resguardar el orden público post terremoto del 27/F. Además, agregó: “sabemos que podemos contar con su valioso aporte y eso mismo nos hace sentir más tranquilos y confiados. Nuestras máximas felicitaciones de parte de nuestra parte, especialmente de la alcaldesa Ivonne Rivas”.
La PDI es la Policía Civil Investigativa de Chile, de carácter científico técnica, creada oficialmente en 1933, que compone las fuerzas de orden y seguridad de nuestro país junto con Carabineros de Chile, y es la principal institución policial del país que desarrolla labores en materia de investigación criminalística.