<span style="text-align: justify;">La recolección de residuos domiciliarios se realizará hoy con normalidad en la comuna.</span>
Debido al paro nacional al que hace dos días suscriben los trabajadores recolectores de basura, el relleno sanitario donde se depositan los residuos de la ciudad, en Penco, se encuentra bloqueado, lo que ha impedido el normal funcionamiento de los servicios. Es por esto que la Municipalidad de Tomé, encabezada por la alcaldesa Ivonne Rivas, tomó medidas para evitar que la situación empeore.
Así es como, gracias a gestiones realizadas por la administración municipal, se llegó a un acuerdo con el vertedero de Copiulemu para depositar allí de manera provisoria la basura que se extraiga en Tomé.
Los recorridos de los camiones que funcionarán durante la jornada de este miércoles abarca toda la comuna. Nos referimos en primera instancia a los sectores de Cerro Estanque, Dagnino, Las Dalias y Manuel Rodríguez. En un segundo tramo a Tomé Centro, Centenario y California. Continuará en la Población El Colo, Navidad, San Juan, para seguir en Cocholgüe, Tomé Alto y 18 de Septiembre.
A la lista se agregará un camión de apoyo que contribuirá a completar el trabajo previo realizado, que abarca Las Araucarias, Cerro Estanque, California, San Juan y Bellavista. Para el último recorrido de la tarde, se contempla Carlos Mahns, Vicente Palacios, Frutillares y Loma Larga.
En el segundo turno, que comienza a las 18,00 horas, se llegará hasta Bellavista y nuevamente a Tomé Centro.