<span style="font-size: small; text-align: justify;">El acto y desfile se realizó ayer en la Plaza de Armas de la comuna, y reunió a todas las compañías de bomberos de la comuna.</span>
El mediodía del domingo 6 de julio, la Ilustre Municipalidad de Tomé junto a la comunidad tomecina llevaron a cabo la ceremonia que homenajeó el Día Nacional del Bombero Voluntario, conmemorado el pasado 30 de junio. Asistieron las diferentes compañías de la comuna, incluidas aquellas de sectores como Rafael y Dichato.
El festejo estuvo encabezado por el director de turismo, Horacio Hernández, representante en la ocasión de la alcaldesa Ivonne Rivas, quien por encontrarse con un cuadro de gripe no pudo estar presente. Además, estuvo allí el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Larry Sandoval, el diputado Marcelo Chávez, los concejales Jonathan Hidalgo, Óscar Canto y Ruth Acuña, el concejero regional, Dimitri Riquelme, entre otros.
El acto contó con un sentido reconocimiento a voluntarios que cumplieron entre 10 y 50 años de servicio, así como la entrega de un Decreto Alcaldicio y una Condecoración Municipal al Mérito a dos bomberos, Carlos Cares de la 5ta Compañía y Luis Poblete de la 7ma, por su compromiso y entrega hacia la comunidad.
La jornada finalizó con un desfile de las diferentes compañías bomberiles de Tomé, incluidos sus carros y vehículos de rescate.