<span style="font-size: small; text-align: justify;">Por encargo de la alcaldesa Ivonne Rivas, el administrador municipal y alcalde subrogante, Osvaldo Arenas, encabezó la comitiva que estuvo en terreno este miércoles.</span>
Durante este miércoles, la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, quien va camino a Santiago, encargó al administrador municipal y alcalde subrogante, Osvaldo Arenas, la tarea de concurrir a los puntos afectados por las intensas lluvias que azotaron con fuerza a la comuna de Tomé durante la noche del martes y la madrugada de hoy.
De esta forma, Arenas convocó a la Oficina Comunal de Emergencias y acompañados por el director de la Secpla, Luciano Parra, recorrieron gran parte de las zonas que sufrieron con las lluvias para evaluar cada caso.
Desde la mañana de este miércoles, personal a cargo de la Unidad de Aseo trabajó en faenas de limpieza en calle Mariano Egaña. Esto fue necesario debido a la inundación que se produjo producto del colapso de los sumideros de aguas lluvias en el lugar. Además de lo anterior, la oficina de emergencias instruyó la evaluación de la situación de los vecinos con apoyo de funcionarios municipales.
Otro de los lugares a los que acudió la comitiva encabezada por Osvaldo Arenas fue el sector La Posta en Dichato, bajo la Villa Bello Horizonte. En este lugar, falta que los encargados de las obras (el mandante es el Serviu) concreten las mitigaciones. Según estableció el administrador municipal “logramos instalar una mesa de trabajo, instancia de la que participará el ingeniero de la empresa ejecutante y profesionales del Serviu y del municipio. La idea es que se busque una mejor solución para evitar el deslizamiento de cerros”.
Donde se han registrado algunas situaciones preocupantes es en el sector del Libertador. El deslizamiento del cerro afectó a tres viviendas. El alcalde subrogante explicó que “este jueves acudirán funcionarios de la Egis municipal para evaluar a fondo la situación de los vecinos y buscar una solución concreta para ellos”.
Marejadas
Un tema que ha mantenido preocupados a los vecinos de Tomé ha sido el aviso de marejadas para esta jornada. Es por lo mismo que el representante de la alcaldesa Ivonne Rivas, Osvaldo Arenas, acudió a la zona costera de la comuna verificando que este oleaje no revistiera un peligro.
A eso de las 17,00 horas las olas eran levemente más fuertes de lo común y no se registró ninguna situación fuera de lo normal.