<span style="text-align: justify;">El encuentro tuvo lugar la mañana del jueves y reunió a los representantes de los establecimientos involucrados y profesionales del municipio.</span>
El pasado jueves, desde las 11:00 horas en el salón de reuniones del Programa Senda Previene, se efectuó la actividad de cierre y reconocimiento de establecimientos educacionales de la comuna que han participado durante el 2014 en el Programa de Certificación de Establecimientos Preventivos de Senda.
Durante la actividad, que estuvo encabezada por directora de Desarrollo Comunitario Claudia Cuadra García, se realizó un recuento de las etapas de implementación del programa, con la respectiva retroalimentación de los niveles de certificación alcanzados por cada uno de los 11 establecimientos que han participado en este proceso.
La jornada contó con la participación de distintos docentes y profesionales del área social, representantes de los respectivos establecimientos educacionales, entre ellos el Colegio Guillermo Velasco Barros, Escuela Margarita Naseau, Liceo Industrial, Liceo Comercial, Escuela Bellavista, Escuela República del Ecuador, Escuela República de Panamá y Escuela Arturo Prat.
Este proceso de certificación que implementa Senda con el Mineduc evalúa el nivel de logro alcanzado por cada establecimiento en cuatro áreas: Gestión Escolar Preventiva, Inclusión Curricular de la Prevención, Involucramiento Escolar y Vinculación con las redes del entorno, con lo que se busca promover una cultura preventiva integral en cada comunidad educativa.
A partir de esto, tres establecimientos de la comuna ya alcanzaron la categoría máxima de Nivel Avanzado. Los restantes ocho se encuentran en la categoría intermedia de Nivel Inicial y están en proceso de ejecución de sus respectivos planes de acción.
Al finalizar la jornada la Directora de Desarrollo Comunitario a nombre de la alcaldesa de la comuna, entregó un saludo a los asistentes y un reconocimiento por la participación de los establecimientos participantes programa, alentándolos a continuar su labor.