Un recorrido comprometido por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, con la mesa de dueños de locales nocturnos para informar sobre nuevas normativas vigentes y medidas preventivas en torno a la pandemia, se concretó la noche del sábado 7 de agosto.
“El objetivo fue constatar que los locales contaran con sus permisos de funcionamiento respectivos e indicar que la nueva ley de alcoholes no permite que menores de edad ingresen a los locales. También nos encontramos con personas ingiriendo bebidas alcohólicas fuera del toque de queda en algunos lugares del borde costero, a los cuales cursamos infracciones junto a la Armada”, señaló la directora de seguridad pública del Municipio, Karina Vera.
Este trabajo preventivo realizado por la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros también incluyó un recorrido por sectores tales como Villa Alemania, La Virgen en Cerro Navidad y Villa Las Araucarias con el cruce de la línea. Lo anterior, tras solicitudes efectuadas previamente por la comunidad.
Destacar que estos recorridos se efectuarán en forma periódica tanto en los locales nocturnos como en los distintos puntos críticos de la comuna.