<div><span style="font-size: 10pt;">En horas de esta madrugada, un siniestro consumió completamente dos viviendas y afectó parcialmente a una tercera. Alcaldesa lideró operativo de emergencias que brindó apoyo a las cinco personas que resultaron damnificadas. </span></div>
A las 2,00 horas de la madrugada de este jueves, un incendio se desató en la localidad de Coliumo consumiendo completamente dos viviendas (una de ellas del tipo palafito) y causando daños parciales en una tercera. Producto de esta situación, cinco personas resultaron damnificadas y perdieron la totalidad de sus enseres.
La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, quien llegó al lugar del siniestro apenas se desató la emergencia, dirigió esta mañana los trabajos municipales para ir en apoyo de los damnificados. La jefa comuna estableció que “estábamos muy preocupados por una abuelita que sufrió lesiones en este incendio. Afortunadamente sólo fueron lesiones leves y ella ya está con sus familiares. Gracias a Dios no lamentamos víctimas de esta tragedia”.
Con respecto a la ayuda prestada por el municipio a los damnificados, la autoridad comunal explicó que “junto a nuestras oficinas de Emergencias y Asistencia Social hemos podido traer ropa, enseres básicos de cocina y aseo, cocinillas, colchones y frazadas”.
Ivonne Rivas relató además que el municipio está a la espera de que Bomberos y el Labocar de Carabineros entreguen los informes sobre el incendio para poder limpiar el terreno y emplazar en ese lugar una vivienda de emergencias para los afectados.