<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">Ante cualquier emergencia, se recomienda a los vecinos acudir a Bomberos y Carabineros, instituciones que derivarán al municipio las situaciones que requieran ser atendidas. </span></div>
La Ilustre Municipalidad está preparada para enfrentar el nuevo frente de mal tiempo que azotará nuestra comuna esta noche y madrugada. Se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por horas e intensas precipitaciones, por lo que ya se generaron las coordinaciones que permitirán a los profesionales estar en terreno, en caso de ser necesario.
Para lo anterior, se solicita a los vecinos que en caso de enfrentar una emergencia se comuniquen a los teléfonos de servicios de Bomberos, 132 y Carabineros, 133, instituciones que están coordinadas con la Oficina de Emergencias de la Ilustre Municipalidad de Tomé. Los profesionales y equipos disponibles para trabajar durante este temporal acudirán a brindar apoyo a las familias que lo requieran.
Tal y como se ha realizado cada vez que existe un temporal de viento y lluvia, se dividió la comuna en ocho sectores que estarán cubiertos por una dupla que contempla una asistente social y otro profesional para evaluar el impacto de la emergencia.
El municipio estará monitoreando constantemente la situación de la comuna y los profesionales listos para acudir donde sea necesario, según lo ha dispuesto la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.