<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La empresa que realizaba la pavimentación abandonó las obras, generando molestias entre los vecinos. Alcaldesa solicitó a funcionarios de la Obras, La Otec y Emergencias mejorar accesos, mientras se trabaja con el Serviu, mandante de la obra, para que se retomen los trabajos. </span></div>
La mañana y el mediodía de este sábado, la Ilustre Municipalidad de Tomé, a través de sus departamentos de Obras, Otec y Emergencias realizó una intervención en las calles Litril y Pedro León Ugalde en Dichato, puesto que la empresa que llevaba adelante la pavimentación de esta arterias abandonó las obras, generando una serie de molestias en los vecinos del lugar.
Pese a que el mandante de la obra es el Serviu, la alcaldesa Ivonne Rivas, preocupada por la situación, instruyó a los funcionarios para que realizaran una serie de medidas mientras se trabaja con las nuevas autoridades del gobierno para retomar las faenas.
Los trabajos realizados esta mañana consistieron en mejoramiento de los accesos con material estabilizado y además, compactación de este mismo para poder brindar mayor seguridad a automovilistas y transeúntes.
Para este efecto se trabajó con cuadrillas y además maquinaria pesada perteneciente a la dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Tomé.
La alcaldesa Ivonne Rivas señaló que “estamos muy preocupados por estos trabajos y es por lo mismo que decidimos intervenir sin ser nosotros los mandantes de la obra. El bienestar de nuestros vecinos es nuestra primera preocupación y por eso trabajaremos con el gobierno para buscar la solución definitiva y que se retomen las obras de pavimentación”.