<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">Se espera que el próximo lunes finalicen los trabajos de mitigación en la ruta de ingreso a nuestra ciudad y pueda ser reabierta ese día para el tránsito vehicular. </span></div>
El mediodía de este miércoles, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz y el alcalde subrogante de Tomé, Osvaldo Arenas, se reunieron en la cuesta Caracoles para informar sobre los trabajos que se realizan en este punto con el fin de habilitar lo antes posible el tránsito vehicular en el acceso a nuestra ciudad. Recordemos que deslizamientos de terreno y la caída de dos árboles la semana pasada, obligaron a cerrar esta ruta con el fin de que las unidades de Aseo, Ornato y Medioambiente y la Oficina de Emergencias de la Ilustre Municipalidad de Tomé realizará trabajos que permitan dotar de mayor seguridad a este importante punto de la comuna.
Producto de estas labores que consideran la tala de otros 33 árboles, la cuesta Caracoles permanecerá cerrada al menos hasta el próximo lunes. El intendente Rodrigo Díaz expresó que “me gustaría transmitir tranquilidad a los habitantes de Tomé, puesto que las medidas que se están tomando van a permitir reabrir en condiciones seguras la cuesta Caracoles, por eso se tomó la decisión de cortar 33 nuevos árboles”.
El jefe regional añadió que pese a las molestias por tener cerrada la ruta, tal y como ha ocurrido los otros días “no perderemos la conectividad, puesto que el ingreso se realiza por otras variante y además, ganaremos en seguridad ya que no tendremos deslizamientos que puedan afectar a personas”.
Osvaldo Arenas, alcalde subrogante de Tomé, explicó que “estamos proyectando que los trabajos que estamos realizando como municipio para brindar a nuestros vecinos de mayor seguridad estarán finalizados el próximo lunes, ya que las faenas consideran cortes de árboles y limpiezas”.
Además, realizó un llamado a la prudencia. “Esperamos que los automovilistas manejen con precaución y no realicen adelantamientos en el tramo de la pista que se usará en estos días como doble vía”.
El ingreso a Tomé se realizará por la ruta de salida en el sector conocido como la pirámide.
El jefe nacional de la Onemi declaró sobre esta emergencia que “se han cortado árboles de altura importantes y esperamos que el lunes la cuesta ya esté habilitada”.