<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La agrupación reúne a 100 socios que recibirán apoyo por parte de la Ilustre Municipalidad de Tomé para combatir las enfermedades más comunas de caballos y vacunos.</span></div>
Este viernes, la Ilustre Municipalidad de Tomé dio inicio al proceso de conformación del Comité Comunal de Pequeños Ganaderos, agrupación que ya reúne a más de 100 socios de las 11 localidades rurales de nuestro municipio. Esta labor fue impulsada desde la unidad de Fomento Productivo, gracias a la inversión de 3 millones de pesos destinada por la alcaldesa Ivonne Rivas para la creación de este programa.
El objetivo de esta medida, que en abril y mayo tuvo su primera etapa durante este año es combatir patologías como el carbunco y la hemoglobinuria infecciosa. Se trabajó con aplicación de red constituyente de calcio vitaminizado y además, antiparasitario interno del espectro. En el caso de los caballos, se aplicó sólo antiparasitario interno.
Se espera que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se cuadruplique el servicio y además se aplique un arete para control de la mosca de los cuernos.
Osvaldo Arenas, administrador municipal fue quien asistió a esta ceremonia a nombre de la alcaldesa Ivonne Rivas y declaró que “para nuestro municipio es muy importante estar muy cerca de nuestros vecinos y apoyar a los emprendedores y por lo mismo, nuestra alcaldesa decidió dar todo el apoyo a esta iniciativa que beneficia a la gente de nuestro sector rural”.