<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-size: 13.3333330154419px; font-family: Arial, Verdana;">Apenas se tomó conocimiento de la obstrucción del alcantarillado en el sector, la Oficina de Emergencias declaró emergencia sanitaria y contrató los servicios de un camión para este tipo de trabajos, maquinaria que inició este viernes las faenas debido a que estaba realizando labora en la comuna Chillán. Cabe destacar que sólo una empresa en la Región presta este servicio.</span></div>
Desde el primer momento en el que se produjo la emergencia en el sector de Rancho Blanco, la Ilustre Municipalidad de Tomé, a través de su oficina de Emergencias, gestionó la solución para los vecinos que se han visto enfrentados a la obstrucción del alcantarillado. Gracias a este trabajo, a contar del mediodía de este viernes, trabaja en el sector un camión Vactor, que no pudo llegar antes a la zona, debido a que estaba prestando servicios en Chillán. Cabe destacar que sólo una empresa en la Región realiza este tipo de faenas.
Apenas tomó conocimiento de esta situación, el pasado 21 de julio, la municipalidad decretó la emergencia sanitaria e inició el contrato de esta maquinaria.
La alcaldesa Ivonne Rivas sostuvo que “estamos muy preocupados de lo que ocurre en Rancho Blanco. Este proyecto se ejecutó mal en el pasado y ya trabajamos la solución definitiva, incluso, me informó el subsecretario que tenemos los recursos para la tercera etapa que traerá tranquilidad a nuestros vecinos que aquí viven”.
La primera autoridad añadió que “desde el primer momento, nuestra oficina de Emergencias gestionó la solución para los vecinos. Estamos trabajando de forma seria y de cara a nuestra gente como siempre lo hemos hecho, preocupados de los problemas y buscando las soluciones”.