<div><span style="font-size: 10pt;">La tarde de este viernes se realizó la ceremonia en la que las beneficiadas recibieron su diploma y el cheque válido por los recursos. </span></div>
La tarde de este viernes tuvo lugar en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Tomé, la ceremonia en la que 26 emprendedoras recibieron de manos de la alcaldesa, Ivonne Rivas Ortiz y de los concejales los recursos correspondientes al capital semilla. Este acto fue organizado por la casa consistorial tomecina a través de su oficina Jefas de Hogar.
Ivonne Rivas indicó en la ceremonia que “el apoyo de la municipalidad lo tienen y por eso agradezco enormemente que hayan confiado en nosotros, pero se requiere también de su trabajo y constancia para salir adelante. Tener claros sus objetivos y, lo más importante, tener voluntad y claridad respecto a lo que quieren”.
La jefa comunal expresó también que “algunas de ustedes recién comienzan y les digo con mucha convicción de que si siguen por esta senda, el día de mañana pueden ser más que pequeñas empresarias, sino dueñas de emprendimientos importantes. Desde el municipio las seguiremos apoyando. Las herramientas están y ustedes deben buscarlas y aprovecharlas”.
Mercedes Herrera Luengo, beneficiaria del capital semilla dijo que “desde hace tiempo tengo mi propio emprendimiento y esta es la primera vez que recibo ayuda alguna. Todo lo que tengo ha sido gracias a mi esfuerzo, pero siempre que se agradece una ayuda, así que estoy muy contenta”. Agregó que “con estas iniciativas uno se siente importante para su comuna. A pesar de mi edad, voy a poder hacer mi nivelación de estudios que estoy segura me abrirá más puertas. Nunca es tarde, sólo hay que darse cuenta de que cuando se quiere, uno puede”.
Capital semilla es un incentivo económico, avaluado en 6 millones 500 mil pesos, que desde el año 2007 el Municipio entrega a esforzados emprendedoras de la comuna, para poder llevar adelante sus proyectos.
Este año de manera especial se hizo un convenio con Trabajo para un Hermano y se persiguió que las beneficiarias pudieran acceder a los fondos de manera autónoma, por lo cual se les entregará directamente el monto obtenido, que asciende a $250,000 mil pesos.