<span style="text-align: justify;">Treinta son las agrupaciones beneficiadas con el incentivo en pesos que entrega la municipalidad tomecina fruto de su aporte a la comunidad.</span>
La tarde del jueves se realizó la ceremonia que premió el esfuerzo de treinta grupos que promueven iniciativas de carácter humanitario en pro del mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad.
Hablamos de una inversión cercana a los 8 millones de pesos que se dispone a financiar actividades relacionadas con diferentes funciones municipales, como la educación, cultura, salud pública, protección del medio ambiente, asistencia social, capacitación, promoción del empleo, turismo, deporte, recreación, beneficencia, entre muchas otras, reguladas por la Ley de las Municipalidades.
En el acto, encabezado por la alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, se hizo entrega de cheques a diversos centros de talleres laborales, juntas de vecinos, clubes y agrupaciones culturales, sociales, deportivas, por mencionar algunas, de la Tomé.
Rivas manifestó su alegría por la contribución que estas agrupaciones efectúan a la comunidad y señaló que “me es muy grato como alcaldesa el poder conversar con ustedes y escuchar sus proyectos, su sueños. Es por eso que cuando los recursos lo permiten, estamos disponibles siempre para aportar y apoyarlos. Sé que muchas veces no podemos apoyar como quisiéramos, sin embargo, está nuestra voluntad para trabajar y sacar adelante las buenas iniciativas, tal como lo estamos haciendo hoy”.
Por su parte, Osvaldo Arenas, administrador municipal, alabó la instancia y dijo que “esperamos que estos sean pequeños pasos iniciales que el día de mañana se conviertan en actividades de gran envergadura y que, por sobre todo, les sirva para emprender y labrar mayores conocimientos. Como municipio para nosotros es muy importante promover políticas que vayan en pro de la participación de la comunidad y ésta, sin duda, lo es”.