Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

14 de enero de 2013

Municipio denunció en Capitanía de Puerto construcción de cerco de rocas en sector Punta de Parra

<font face="Arial, Verdana" size="2">&nbsp; Concesionario fue citado mañana a la Fiscalía Marítima por extracción de áridos de la playa y además, por haber tapado el camino. “Quiero entregarle un mensaje de tranquilidad de la comunidad. Nosotros vamos a actuar como corresponde. No vamos a avalar una situación que sea irregular y hoy día estoy pidiendo urgente una reunión con el Seremi de Bienes Nacionales”, señaló sobre esta situación la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas.</font>

  Preocupada se mostró la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, por la situación que se ha presentado durante los últimos días en el camino al sector Punta de Parra. Un concesionario de la franja instaló en esa ruta un cerco que impedía el paso de los automóviles por el lugar, lo que ocasionó molestia en algunos vecinos y turistas, quienes el pasado sábado retiraron la estructura del punto en el que se emplazaba. Ante este hecho, el concesionario contrató una retroexcavadora, máquina que trabajó durante la mañana de este lunes en construir un nuevo cerco, pero esta vez de pesadas y contundentes rocas.
  Un equipo municipal, encabezado por el administrador municipal Luciano Parra, se constituyó en el lugar constatando la construcción del improvisado cerco. Acto seguido, el profesional del municipio contactó a la Capitanía de Puerto para que verificara esta situación.
  Luego de un patrullaje, la capitanía determinó citar al concesionario a la Fiscalía Marítima, para que dé razón de este hecho. Según informó Rodrigo Testón, capitán de Puerto, el encargado de esta acción debe responder por extracción de áridos de la playa y además por haber tapado el camino.
  “Yo quiero entregarle un mensaje de tranquilidad de la comunidad. Nosotros vamos a actuar como corresponde. No vamos a avalar una situación que sea irregular y hoy día estoy pidiendo urgente una reunión con el Seremi de Bienes Nacionales, porque son ellos los que tienen que fiscalizar y preocuparse de que estas situaciones no ocurran”, indicó la alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas.
  La jefa comunal tomecina destacó también que su equipo jurídico estudia minuciosamente la documentación legal del concesionario, con el fin de emitir una fundada opinión sobre el tema global del camino a Punta de Parra.   
  Durante la tarde, la Capitanía de Puerto informó a la alcaldesa Ivonne Rivas, en el Comité Técnico que el responsable había retirado el cerco de rocas del camino. 

Galería