Municipalidad en Instagram Municipalidad en Facebook Municipalidad en twitter

09 de abril de 2013

Municipio de Tomé y Sernam apoyan a la mujer trabajadora

<span style="font-size: small; text-align: justify;">Potenciando el desempeño integral de niños y niñas, el Programa 4 a 7 se hace presente en Tomé con talleres en la Escuela Gabriela Mistral para apoyar a mujeres trabajadoras que no pueden cubrir la jornada en que sus hijos no atienden el colegio.</span>

En Tomé el Programa 4 a 7 ya se encuentra disponible. Desde principios de este mes todas las mujeres trabajadoras o en búsqueda de empleo de la comuna, pueden inscribirse para optar un cupo para su(s) hijo(s)en las jornadas de reforzamiento escolar y diversas actividades de 16 a 19 horas, que contemplan Taller de apoyo educativo y Talleres temáticos en arte y cultura, deporte, actividad física y autocuidado, y tecnología de la información y comunicación.

El Programa 4 a 7 busca apoyar a la mujer que trabaja, busca empleo o se prepara para el mundo laboral. Para ello es indispensable cumplir con ciertos requisitos que contemplan ser madre o mujer responsable del cuidado de niños y niñas entre 6 y 13 años. Tener más de 18 años. Estar trabajando, buscando empleo, capacitándose o estudiando para integrarse al mundo laboral. No contar con un adulto responsable que se haga cargo del cuidado de los niños y niñas luego de la jornada escolar. Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el Programa 4 a 7 o que los niños a su cargo estudien en la misma. Tener puntaje inferior a 14,236 en la Ficha de Protección Social o su equivalente en la nueva ficha.

Para todo lo anterior es indispensable presentar Cédula de Identidad, certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc., contrato de trabajo, certificado de estudios, certificado que cursa capacitación laboral o certificado de la asistente social de la municipalidad que señale que busca empleo (Inscripción en Omil). Certificado de la ficha de Protección Social o su equivalente.

La encargada comunal del programa, Miriam Vásquez, hizo una especial invitación a participar de esta iniciativa: “Es de gran importancia que la gente se empodere de esta ayuda gratuita, que si sigue creciendo se podrá implementar en otros establecimientos. Cien son los cupos disponibles y vamos recién en 40, así que aún hay tiempo de reunir la documentación e inscribirse”, señaló.

Para mayor información e inscripciones puede acercarse directamente a la Escuela Gabriela Mistral, de lunes a viernes, desde las 15 horas y contactar a la encargada.

Galería