<div style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;"><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: small;">La Ilustre Municipalidad reconoció la labor que prestan los docentes que hicieron su formación en la escuela normal y que por muchos años se han desempeñado en nuestra comuna.</span></div>
Este jueves se celebró en nuestro país el día del Profesor Normalista y el Municipio de Tomé, en el contexto de esta fecha, distinguió la labor prestada por 17 docentes que realizaron sus estudios en la escuela normal y que hasta el presente realizan un valioso aporte a nuestra educación comunal. La ceremonia tuvo lugar a partir de las 16,30 horas en el Centro Náutico.
Este emotivo acto contó con la participación del director de Educación Municipal, Luis Fernández Plummer y del administrador municipal, Osvaldo Arenas, quien representó a la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.
Las escuelas normales fueron cerradas entre los años 1973 y 1974, acabando así con una tradición de compromiso y amor por la educación. En la ocasión, el profesor Rolando Saavedra, estableció que “la educación es una religión universal y somos los profesores los que sabemos hablar ese lenguaje”.
El administrador municipal, Osvaldo Arenas, entregó un saludo a nombre de la alcaldesa y destacó que “yo fui educado por profesores normalistas y nos enseñaban en esa época, además de los conocimientos, otras materias relevantes para nuestras vidas. Los profesores normalistas han marcado la historia de Chile”.
Los docentes que participaron de esta ceremonia agradecieron a la Ilustre Municipalidad de Tomé por este reconocimiento que se les entrega por primera vez en la historia de nuestra comuna.