En representación del alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres Lizana, la alcaldesa (s) Marissa Macchiavello, junto al director de Seguridad Ciudadana, Gino Placencia, participaron en la presentación de los recursos destinados al combate de incendios forestales para la temporada 2025–2026.
La actividad se desarrolló en la Base de Brigada Miguel Bustos de CONAF, ubicada en el sector Punta de Parra.
La jornada fue encabezada por el subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y contó con la participación de autoridades regionales, además de representantes de CONAF, SENAPRED, Bomberos y brigadas forestales.
Durante la instancia, se destacó la Base de Brigada Miguel Bustos como un punto estratégico para la provincia de Concepción, permitiendo una respuesta oportuna y eficiente ante eventuales incendios forestales que puedan afectar a la comuna de Tomé y a territorios vecinos, especialmente en zonas de interfaz urbano-rural.
Desde el Municipio de Tomé, la alcaldesa (s) Marissa Macchiavello valoró el trabajo interinstitucional y el énfasis en la prevención, subrayando la relevancia de mantener una coordinación permanente entre CONAF, SENAPRED, Bomberos, municipios y comunidades, considerando la experiencia adquirida tras los incendios forestales ocurridos en años anteriores.