<p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><i>Este centro educacional es uno de los cinco presentes en la Región de
estas características y brinda cobertura a 320 alumnos. Funciona en jornadas de
mañana, tarde y noche. <o:p></o:p></i></p>
Precisamente en el día que se
conmemora la educación de adultos, la Ilustre Municipalidad de Tomé inauguró su
nueva escuela Poeta Alfonso Mora, destinada a quienes no pudieron completar su
educación básica y media y que en el presente brinda cobertura a 320
estudiantes. Este centro educacional funcionaba antes en distintos
establecimientos, sin embargo, la alcaldesa Ivonne Rivas tomó la determinación
de que contara con infraestructura propia y desde este año las clases se
imparten en una clásica casona ubicada en calle Nogueira.
La ceremonia de inauguración de
esta nueva escuela tomecina fue presidida por el alcalde subrogante Luis
Fernández Plummer y asistieron concejales de la comuna turística y el director
Provincial de Educación, Francisco Reyes. También estuvo Héctor Aguilera, jefe
del Departamento de Educación de la Seremi de esa rama.
La Escuela de Adultos Poeta
Alfonso Mora brinda cobertura a 320 estudiantes e imparte clases desde primero
a octavo básico y desde primero a cuarto medio en sus tres jornadas, es decir,
mañana, tarde y noche.
Héctor Bastías Villarroel,
presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Poeta Alfonso Mora, expuso que “para
nosotros como alumnos es un sueño contar con esta escuela y agradecemos a la
alcaldesa Ivonne Rivas, que se comprometió a que tendríamos nuestra casa propia
y lo cumplió”.
Luis Fernández, alcalde
subrogante de Tomé, indicó que “en los tiempos actuales, otras comunas están
cerrando escuelas y la administración de la alcaldesa Ivonne Rivas abre una
nueva. Con estas dependencias estamos haciendo justicia y señalando con fuerza
que la visión de nuestra jefa comunal es que la educación es para todas y todos
y es un bien social”.
Héctor Rodríguez, director del
establecimiento, sostuvo que “esta nueva escuela es un gran avance. Aún quedan
cosas que hacer, pero tenemos que reconocer los esfuerzos porque nuestros
estudiantes tuvieran las mejores dependencias para ser educados”.